Finding Your Vision 2017, y mi definición de fotografía de calle

20160522_x70_ourense_dsf0507-editar-2_2048x1152-2
Ourense, 2016
Desde hace una semana tengo la enorme suerte de haber sido aceptado, junto con otros fotógrafos aficionados, en un programa de mentoría de fotografía de calle en Google+, Finding Your Vision 2017, de Teresa Pilcher, que ha sido incluida recientemente en la lista de los 10 fotógrafos de calle más influyentes para 2017, en la web Street Hunters.
Aparte de que aún no me lo acabo de creer del todo, reconozco que me está costando la dinámica de interactuar con otros fotógrafos. Y no sólo por mi oxidado inglés, sino principalmente por tener que hablar con mis compañeros de mentoría utilizando términos, referencias y elementos artísticos. Una cosa es que comprenda y pueda aplicar conceptos de composición a mis fotos (perspectiva, líneas, puntos, forma, espacio…) y otra que por hacerlo me sienta un artista (es un término que me impone mucho y que no creo que se pueda usar a la ligera). Ya veremos cómo evoluciona (si es que lo hace) mi forma de hacer y entender la fotografía después de las ocho semanas de este programa. A pesar de la dificultad que percibo, la gran tarea de Teresa Pilcher y otros fotógrafos que colaboran con ella, así como la actitud de los compañeros y compañeras de mentoría,  me están permitiendo aprender muchas cosas, pensar mucho, y ver cómo la fotografía de calle puede ser interpretada y practicada desde perspectivas muy diferentes.
En fin, el caso es que una de las tareas de esta primera semana ha sido aportar nuestra definición de fotografía de calle, y esta ha sido la mía. Creo que me ha quedado un poco aséptica y académica, pero supongo que es deformación profesional 😉. La he dejado en inglés, que es como la he tenido que hacer para el programa:
Street photography is the art of extracting from the reality, with a camera, small and ephemeral pieces of time, during which it happens something that causes in the photographer some kind of emotion, and doing it in such a way that this emotion can be perceived by the viewer. For this purpose, the photographer should be supported by the artistic elements that s/he has at his disposal at that moment, his mastery of photographic technique and his ethical and moral values.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s